8/6/09

RESUMEN

¿Cómo deben hacer los alumnos, docente e instituciones para obtener una buena incorporación de la informática en una escuela media?
Como todos sabemos la informática evoluciona pasos agigantaos.
El docente debe tener una buena capacitación para poder enseñar el uso de la informática y la incorporación de esta misma a otras currícula.
De no ser así es probable que se utilice a la informática como una herramienta en donde solo se aprende a utilizarla.
El objetivo es trabajar con ella y hacer uso de esta misma de manera productiva.
El mundo actual es competitivo en todo sentido, los alumnos deben estar preparados para poder afrontarlo.
¿Qué es la informática?
La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas. Es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras como herramienta de solución de problemas
Informática educativa: Es la ciencia que integra la educación y las herramientas informáticas para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Se pregunta: ¿Para qué sirve la computadora? ¿Qué enseña, y a quién, un profesor de “informática”? O bien, ¿qué pretenden de la IE del sistema, los padres y alumnos, y los propios educadores? Reflexiona sobre los modos en que se trata la informática en la escuela, como materia curricular o extra programática; como objeto de estudio y/o como recurso didáctico. Es decir, cómo, para qué, quienes aprenden de computadoras o con computadoras para procesar información sea esta propia de la informática o de otra disciplina. En conclusión se debe ver a la computara y sus partes (hardware y software) una vez incorporado, se debe enseñar el uso de la informática o sea la integración con otras currícula. Se debe usar estrategias y métodos eficientes para poder lograr los objetivos deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario