1/6/09

Preguntas realizadas en clases con respecto a los distintos textos leídos.

Texto: “Reflexiones entorno a la informática y la escuela”
Objetivos / ¿La realidad refleja que esos objetivos se puedan implementar?
Uno de los objetivos principales es educar a las nuevas generaciones, la desventaja: preanuncia una fuerte resistencia al cambio (implica modificaciones negativas a la sociedad). La informática evoluciona a pasos agigantados, provocando una “intolerancia” a la integración con áreas de lentos procesos de cambio. Otro objetivo es que las nuevas generaciones se eduquen para el nuevo mundo y esto implica una resistencia a todo cambio curricular.
Capacitación (a los docentes) ante las necesidades de sentirse no capaces como para poder incluir este recurso (la informática) en las tareas.
Organización y seguimiento de las actividades del docente.
Existe un interés en las escuelas y los docentes de incorporar recursos informáticos. Pero cuando se realiza esto, no se discrimina si se intenta satisfacer los padres de los alumnos, responder a las necesidades de la comunidad o de formar personas informatizadas.
Se basa en dos pedagogías: renovadora e innovadora.


Texto: “ Yendo de la tiza al mouse”
“Si quiero enseñar a Pedro latín, debo conocer a Pedro”
Se tiene que analizar la incidencia de las innovaciones tecnológicas en al educación formal teniendo en cuenta cuestiones ideológicas, sociales y económicas. Se debe tomar las decisiones adecuadas hasta el desempeño de los docentes como promotores y guías del aprendizaje, con la finalidad u objetivo de mejorar la calidad de educación para todos. Para esto se debe conocer al tipo de alumno que concurre a clases. Teniendo en cuenta la sociedad en la que se vive, la tecnología y su avance. Y así poder formar personas capacitadas para el gran avance de la tecnología que se vive día a día.


Texto: “Informática en las escuelas”
¿Qué significa docente social y didáctico?
El docente debe adaptarse a los cambios ocasionados pon el avance de la tecnología. Debe ser motivador y didáctico ya que las nuevas “generaciones de alumnos” traen consigo una gran base de conocimientos. Es así como el docente debe ser social (conocer el tipo de sociedad en la que vive el alumno) y actualizarse a medida que la tecnología lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario