11/5/09

Fundamentos de la Informática Educativa

La escuela es el espacio en donde los alumnos pueden desarrollar sus capacidades intelectuales y creativas, estas le permiten el desarrollo en la sociedad. El avance tecnológico esta creciendo día a día en nuestro país y al mismo tiempo la tecnología es exigida cada vez más. Por eso en la educación surge la informativa educativa como una necesidad abriendo la puerta a una posibilidad de integración curricular que llegara a ser considerada como una herramienta tecnológica con finalidades pedagógicas mejorando la capacidad educativa y perfeccionando a las personas para poder actualizarse tecnológicamente a la sociedad.

La informática y sus aportaciones al proceso educativo

La tecnología esta creciendo día a día de la mano de la informática que presenta un cambio radical en la sociedad en torno a la información.
Dentro de los centros educativos presenta nuevas ventajas que favorecen la transmisión y adquisición del conocimiento mejorando la organización y la gestión educativa. A través de nuevos recursos de aprendizaje los docentes pueden potenciar la capacidad cognitivas con el uso del ordenador adecuado, rompiendo con la barrera de las distancias geográficas o movilidad espacial. El uso de la informática en los centros educativos permitirá a los alumnos incorporarse con mayor facilidad al mundo laboral que exige el empleo de este tipo de tecnología.

Integración curricular de la información

Es indispensable que cada profesor hoy en día se este perfeccionando constantemente, para así poder lograr una mayor integración con las nuevas tecnologías, donde su principal objetivo deberá ser enseñar y aprender con el ordenador, más que aprender informática. Para ello es necesario tener en cuenta y poder disponer de nuevos materiales didácticos de calidad y que estén diseñados y elaborados desde presupuestos curriculares y que puedan insertarse en los centros educativos.

1 comentario:

  1. Hola a todas,
    No veo el resumen del texto, ni las preguntas que hayan formulado sus compañeros
    Saludo
    Liliana

    ResponderEliminar