11/5/09

La informática y sus aportaciones al proceso educativo


La informática está cambiando las formas de trabajo, los modos de comunicación y los medios a través de los cuales las personas aprenden. Por lo tanto existen ventajas desde los centros educativos:
Innovación en la práctica docente (el uso de programas informáticos, favorecen la transformación de las practicas de enseñanza).
Mejora de la organización y la gestión educativa (el uso de computadoras, optimiza las tareas en general).
Recurso de aprendizaje (los alumnos están motivados hacia el uso de las herramientas informáticas y los docentes deben aprovechar este interés).
Potenciación y capacidades cognitivas (el uso de las computadoras para la búsqueda de información desarrolla habilidades de esta misma).
Descentralización e igualdad en el acceso a la información (las distancias geográficas imposibilita el acceso a determinados contenidos, con la ayuda de la informática esto puede ser superado).
Repercusión socio-laborales y de integración social (el uso de la informática permite incorporar a los alumnos al mundo laboral fácilmente).

Sin autor - Sin fecha - La informática y sus aportaciones al proceso educativo - Disponible en: www.unex.es/didactica/Tecnologia_Educativa/info02.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario