11/5/09

MISIONES Y FINES DE LA ESCUELA SECUNDARIA


Las misiones y los fines de las escuelas tiene que ver su razón de ser, propósito, tipo de persona que desean formar, sentido de su labor y compromiso social.

Garantizar el derecho a la educación con criterios de equidad, calidad y efectividad, que forme ciudadanos honestos, competentes, responsables y capaces de construir una sociedad feliz, equitativa, productiva competitiva, solidaria y orgullosa de sí misma.

La educación secundaria, debe promover, una educación de calidad con equidad, centrada en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para aprender y continuar aprendiendo a lo largo de todo la vida, así como el logro de los propósitos educativos.
Plantea:
· Recuperar la unidad dialéctica entre enseñanza y aprendizaje devolviendo al aprendizaje su centralidad como objetivo fundamental.
· Restituir al alumno el lugar prioritario que le corresponde dentro del sistema educativo.
· Recuperar el saber como elemento clave del proceso educativo, con una visión integral entre el saber común y el saber elaborado.
· Volver la mirada hacia los aspectos pedagógicos curriculares de la teoría y la práctica educativa.
· Revalorizar la educación y el aprendizaje permanente.
· Reconocer la diversidad.
· Vincular los procesos sociales y educativos.
· Fomentar el desarrollo de valores universales.

Sin autor – Sin fecha – Educación Secundaria / Misión - Disponible en: http://www.sepbcs.gob.mx/Educacion%20Basica/Secundarias%20Generales/Mision.htm

Sin autor – 13 de septiembre de 2008 – Misión – Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-89267.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario