11/5/09

Relación entre sociedad, informática, escuela e informática educativa.


Existe mucha relación entre estos conceptos. Se podría decir que informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios de forma de trabajar y nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje. Así es como la informática forma parte de la sociedad sin importar edades u otro tipo de diferencias y por lo tanto de la escuela también.
La informática educativa se refiere al avance de la aceptación de las herramientas informáticas como una necesidad de adecuar a los alumnos al ritmo que marca la sociedad en esa determinada época. Teniendo un enfoque a la utilización de las computadoras como instrumento que permiten la integración curricular y no como objeto de estudio en si mismo.
A medida que las tecnologías avanzan los profesores tiene que adecuarse y capacitarse para exigir mas a sus alumnos.
La escuela debe ser un espacio movilizado de la capacidad intelectual, de la creatividad y del sentido innovador de cada alumno. La computadora en la escuela es una herramienta tecnológica con la finalidad esencialmente pedagógica, orientadora del “saber” y al “saber que hacer”. El objetivo especifico es que mediante las nuevas tecnologías, los alumnos entiendan el mundo en que viven, se adapten activamente a la sociedad y siendo conscientes de que el conocimiento es una herramienta fundamental para el cambio y la transformación social.

1 comentario: